Home ¿Quiénes Somos?
Alineamiento
Organizacional
PRODUCTOS
(Procesos de AO)
Factores de Productividad Centro de Investigación

¿Qué es
Alineam. Organiz.?
"Espacios de Confianza"
El Yang-Yin del Liderazgo
Appreciative Inquiry
¿Cómo vivenciar el Alineam. Organiz.?
Beneficios



¿Cuales son los Beneficios Concretos de aplicar Alineamiento Organizacional a una Institución?

Estos Beneficios son:

• "Armonizar y Alinear gradualmente a distintas Areas, Divisiones o Sucursales construyendo sistemáticamente “Espacios de Confianza” para mejorar su Comunicación, Apertura , Coordinación y Trabajo en Equipo".
• "Mejorar la Productividad un 5%, un 15%, o más, especialmente (1) Mejorando la Coordinación entre Areas y Sucursales para bajar los costos y (2) Descubriendo Oportunidades de Negocios que se propongan a partir de la Comunicación y Apertura desde la Base de la Organización, su Capital Humano".
• Desarrollar sistemáticamente Transferencia de Know How (Benchmarking) desde las Bases de la Organización.
• Cambiar las Conversaciones de la Organización y Focalizarse en los Factores de Éxito y NO en los problemas.
• Aprender a incorporar cada vez mas a las Bases de la Organización en la Planificación Estratégica potenciando significativamente esta Herramienta y facilitando que hagan suyas las propuestas.
• Descubrir como realizar el Cambio Organizacional aplicando un Proceso de Appreciative Inquiry.

ANEXO:
"Directorio en Outsourcing"
Para Altos Ejecutivos y Empresarios.

Como parte del “Proceso Previo de Descubrimiento” Ud. participará en calidad de miembro invitado a un “Directorio en Outsourcing”. Puede ser una sesión completa o una concentrada.

Esta es otra herramienta de Alineamiento Organizacional que se explica a continuación. Se articula un “Directorio” entre Altos Ejecutivos y Empresarios selectos de distintas Instituciones.

Las “sesiones” son cada 3 semanas donde este grupo apoya sistemáticamente a cada miembro a cumplir Objetivos Concretos. Cada participante va desarrollando su Plan de Negocios que puede ser personal, profesional o empresarial. Por ejemplo, un participante además de ser ejecutivo de una Empresa puede estar desarrollando su propio negocio.

Durante la Sesión todos participan en el análisis del Caso del miembro “A”, luego de “B” y luego de “C”. En la sesión siguiente será el turno de “E”, “F” y “G”. En cada uno los miembros opinan y comparten valioso Feed-Back sobre el Plan de Negocios o el Avance del Proyecto.

El “Directorio en Outsourcing” equivale a (1) disponer de un “Directorio” propio para construir su Plan de Acción, y ser acompañado mientras lo va aplicando, especialmente siendo apoyado en la Toma de Decisiones Claves con un seguimiento por parte del grupo y (2) participar como “Miembro del Directorio” de otras participantes y obtener gran Know How y Liderazgo Personal que se obtiene apoyando al resto.

Un beneficio especial del “Directorio en Outsourcing” es la Búsqueda Sistemática del Sentido Profundo de cada miembro, que es aquella llama interior que lo mueve a hacer proyectos mucho más allá de sus fuerzas. El Sentido Profundo produce un impacto real en su Carrera Profesional e incluso en su vida personal. .